Recursos de Aprendizaje

Recursos de aprendizaje:
La ficha Para empezar de la cinta de opciones y la página de inicio de la Ayuda de la aplicación de software de Autodesk Inventor ofrecen múltiples oportunidades de aprendizaje.

Taller de novedades

El Taller de novedades es un recurso para todos los usuarios. Se incluye en la página de inicio de la Ayuda y en la ficha Para empezar de la cinta de opciones de Autodesk Inventor. Contiene una descripción y una ilustración de cada una de las nuevas operaciones de la versión utilizada del software de Autodesk Inventor.

Ayuda integrada

La Ayuda es un recurso completo y práctico para conocer el software de Autodesk Inventor.
Utilice las fichas del navegador de la Ayuda para buscar el tema que desee del modo que prefiera.
En la página de inicio, especifique el tipo de usuario y acceda a temas de la Ayuda, información adicional, recursos y servicios.
Muchos temas de la Ayuda incluyen gráficos y animaciones de ejemplo que ilustran el funcionamiento.

 

Aprendizajes
Los aprendizajes a los que se accede desde la página de inicio de la Ayuda y la ficha Para empezar constituyen un conjunto completo de clases prácticas. El conjunto de aprendizajes está organizado en siete categorías: usuarios nuevos, usuarios con experiencia, diseño mecánico, sistemas enrutados, simulación, intercambio de datos y herramientas. Le ayudarán a ser productivo rápidamente, tanto si es la primera vez que utiliza Autodesk Inventor como si ha llegado a esta aplicación después de usar AutoCAD.

Skill Builders

Los Skill Builders le ayudarán a ampliar sus conocimientos sobre determinadas áreas de funcionamiento. Use el vínculo de la página de inicio de la Ayuda para ir a la página Web de Skill Builders.

Conceptos básicos


Cinta de opciones


La cinta de opciones es una paleta que muestra los comandos y los controles en función de tareas específicas.

Ficha Para empezar

Acceda a los componentes de aprendizaje del sistema de Ayuda de Inventor, como la Introducción sobre la cinta de opciones (vídeo), el Localizador de comandos, el Aprendizaje sobre la cinta de opciones, las animaciones Mostrar, el Taller de novedades y otros, directamente desde la ficha Para empezar de la cinta de opciones.
Si es estudiante, pulse Engineers Rule.ORG en la ficha Para empezar para acceder a la comunidad de estudiantes de ingeniería y diseño de Autodesk. Este sitio Web proporciona software de diseño libre de Autodesk y recursos para ayudar a los estudiantes a iniciar sus carreras y convertirse en los líderes de la próxima generación de diseño. Consulte los tutoriales de ritmo personalizado, los perfiles de estudiantes, comparta sus proyectos, aprenda de otros especialistas y compruebe cómo los estudiantes de la comunidad se benefician de los recursos de aprendizaje que ofrece Autodesk.
La ficha Para empezar está disponible en todo momento en Autodesk Inventor.
Consejo:Si conoce la ubicación de los comandos en las versiones anteriores de Autodesk Inventor, utilice el Localizador de comandos para encontrar la nueva ubicación de los distintos comandos en la cinta de opciones. Pulse la ficha Para empezar y seleccione Localizador de comandos. En el localizador de comandos, pulse el comando que esté intentando encontrar.
Visualización y organización de la cinta de opciones

Visualización y organización de la cinta de opciones
Procedimientos

La cinta de opciones puede mostrarse en horizontal o vertical.
La cinta de opciones se muestra automáticamente cuando crea o abre un archivo y proporciona una paleta compacta integrada por todos los comandos necesarios para crear un archivo.
La cinta horizontal se encuentra en la parte superior de la ventana de la aplicación. La cinta vertical se puede anclar en el lado izquierdo o derecho de la ventana de la aplicación.
La cinta vertical también puede flotar en la ventana de archivo o en un segundo monitor.
El botón para minimizar situado a la derecha de las fichas de la cinta de opciones minimiza la cinta. La ficha Vista Limpiar pantalla permite alternar la visibilidad de todos los controles.

Fichas y paneles de la cinta de opciones

La cinta de opciones se compone de una serie de paneles que se organizan en fichas etiquetadas por tarea.
Algunos paneles de la cinta de opciones muestran una flecha desplegable. La flecha desplegable indica que hay más comandos relacionados con el panel. Pulse la flecha desplegable para acceder a los comandos adicionales en la tabla de acceso.
Para mostrar un panel oculto, pulse en cualquier punto de la cinta de opciones con el botón derecho del ratón y seleccione el nombre del panel. Para mostrar u ocultar un panel, pulse en cualquier punto de la cinta de opciones con el botón derecho del ratón y seleccione o anule la selección del panel.

Paneles adhesivos
Si traslada un panel de una ficha de la cinta hasta el área de dibujo o a otro monitor, el panel queda adherido al lugar donde se suelta. El panel adhesivo permanece abierto hasta que lo devuelve a la cinta de opciones, incluso aunque cambie de ficha en la cinta.

Paneles ampliados
Una flecha en la parte inferior del título del panel indica que puede ampliar el panel para mostrar otros comandos. Los paneles ampliados se cierran por defecto al pulsar en otro panel. Para evitar que esto ocurra, pulse el icono de chincheta situado en la esquina inferior izquierda del panel ampliado.

Fichas contextuales de la cinta de opciones
Cuando accede a un entorno especializado, como Inventor Studio, Intercambio de BIM o Boceto, aparece una ficha contextual especial en la cinta de opciones que permite acceder a los comandos específicos de ese entorno. La ficha contextual y los paneles asociados se muestran en verde, para indicar que se encuentra en un entorno especializado. La ficha contextual se cierra cuando abandona el entorno.

Temas de color
Para controlar el color de los iconos de la cinta de opciones, ajuste los parámetros de Tema de color en la ficha Colores del cuadro de diálogo Opciones de aplicación. Pulse el icono de tema de color Ámbar para visualizar los iconos de la cinta de opciones en el tema de color ámbar. Para usar el tema de color cobalto, pulse el icono Tema de color cobalto.


Tema de color cobalto


Tema de color ámbar


El tema de color cobalto de iconos se asemeja bastante al tema de color de iconos de otros productos de Autodesk. El tema de color ámbar de iconos es similar al de Autodesk Inventor 2009.

Nota:Además de cambiar el color de los iconos, puede controlar el color de la estructura de la aplicación en la ficha Colores del cuadro de diálogo Opciones de aplicación usando el parámetro.

Informaciones de herramientas mejoradas
Procedimientos

La mayoría de los comandos de la cinta de opciones tienen informaciones de herramientas mejoradas (también denominadas progresivas) que muestran información relativa a la interacción con los comandos. Normalmente se muestra el nombre del comando y una descripción breve. Cuando mantiene el cursor encima, la información de herramienta se amplía y muestra información adicional.
Algunas las informaciones de herramientas contienen una animación de herramienta. Las animaciones de herramientas se han diseñado para proporcionar una rápida introducción o muestra del uso de un comando de la cinta de opciones. Para ver una animación de herramienta, vaya a la información del comando iTrigger, ubicado en el panel iLogic de la ficha Administrar.
Puede controlar la visualización de una información de herramienta configurando los ajustes de Aspecto de información de herramientas en la ficha General del cuadro de diálogo Opciones de aplicación.

Procedimientos

Para activar o desactivar la información de herramienta

   1.- En la cinta de opciones, pulse ficha Herramientas panel Opciones Opciones de la aplicación .
   2.- En Aspecto de información de herramientas en la ficha General del cuadro de diálogo Opciones de aplicación, pulse Mostrar información de herramientas.
    3.-Pulse Aceptar.

Para controlar la visualización de la información de herramienta de segundo nivel

1.-En la cinta de opciones, pulse ficha Herramientas panel Opciones Opciones de la aplicación .
    2.-En Aspecto de información de herramientas en la ficha General del cuadro de diálogo Opciones de aplicación, pulse las flechas para especificar los segundos de espera para visualizar la información de herramienta de segundo nivel.
    3.-Pulse Aceptar.


Interfaz de usuario



Mientras trabaja en Autodesk Inventor, observe las funciones familiares comunes a la mayoría de las aplicaciones basadas en Windows. Por ejemplo, la ventana de Autodesk Inventor, la ventana gráfica, la cinta de opciones, la estructura de la aplicación, el navegador y los menús contextuales (que aparecen al pulsar el botón derecho del ratón).

Ventana de Autodesk Inventor
La ventana (principal) de Autodesk Inventor se muestra siempre que Autodesk Inventor LT Autodesk Inventor está activo. La ventana gráfica, la cinta de opciones, la estructura de la aplicación y el navegador se sitúan en la ventana principal. La primera vez que utiliza Autodesk Inventor, la cinta de opciones y la estructura de la aplicación se sitúan en la parte superior de la pantalla. El navegador se encuentra a la izquierda. Puede desplazar la cinta de opciones y el navegador, y configurar Autodesk Inventor de acuerdo con su estilo de trabajo.


Ventana gráfica

La ventana gráfica se muestra por defecto siempre que hay un archivo abierto. Si hay varios archivos abiertos, cada uno de ellos aparece en su propia ventana gráfica. A la ventana que contiene el archivo en el que está trabajando se la denomina ventana activa.
Seleccione con el cursor dentro de la ventana gráfica para convertirla en la ventana activa.
Para activar una ventana en la que desea trabajar, seleccione el archivo en la cinta de opciones, ficha Ver, grupo Ventanas, en la lista desplegable Cambiar. Cuando hay más de nueve archivos abiertos, aparece la opción Más ventanas en la parte inferior de la lista desplegable. Haga clic en Más ventanas para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar ventana, desde el que se puede activar otro archivo.

Puede organizar varias ventanas gráficas de varias formas:

-Solapamiento o ventanas en cascada. Seleccionar ficha Vistapanel Ventanas Cascada.
 - Organiza las ventanas en paralelo, horizontal o verticalmente. Pulse ficha Vistapanel VentanasMosaico. El número de archivos abiertos en horizontal o vertical determina el orden de visualización.
  -Puede ver el modelo de pieza o ensamblaje activo en una ventana independiente, pero con una relación de zoom u orientación de la vista distintos. Seleccionar ficha Vistapanel Ventanas Nueva. La nueva ventana muestra el archivo abierto en ese momento. Puede cambiar la relación de zoom o la orientación de la vista. Para ver las dos ventanas de forma simultánea, utilice Cascada o Mosaico.

Cuando se trabaja con Autodesk Inventor:

- Cuando un comando exige la ejecución de una acción para continuar, aparece un mensaje en la parte inferior izquierda indicando el paso siguiente. Si no hay ningún comando activo, aparece el mensaje Pulse F1 para obtener más ayuda en la parte inferior izquierda.
 -En los sistemas operativos de 32 bits, aparece un medidor de capacidad en el extremo derecho y proporciona información sobre el estado actual de consumo de memoria. Esta función no está disponible en los sistemas operativos de 64 bits.
 -Si hay más de un documento abierto, los comandos Cascada, Organizar y Abrir los documentos se muestran en la parte inferior de la ventana gráfica.
 -Cuando se detiene el cursor sobre un nombre de archivo en la parte inferior de la ventana gráfica de Inventor, aparece la información de herramientas, tal como se muestra en esta imagen:



Puede controlar la visibilidad de las fichas situadas en la parte inferior de la ventana que comparten los nombres de los documentos que están abiertos. En la lista desplegable Interfaz de usuario, en la ficha Vista de la cinta de opciones, grupo Ventanas, seleccione o anule la selección de las fichas de documentos.
Nota:Puede abrir el mismo documento en varias ventanas.

Cinta de opciones

La cinta de opciones se organiza en fichas etiquetadas por tarea. Cada ficha contiene una serie de grupos.
Puede tener archivos de pieza, ensamblaje y dibujo abiertos al mismo tiempo. En ese caso, la cinta de opciones cambia para incluir sólo el entorno del archivo en la ventana activa.
Para buscar las ubicaciones de los comandos en la cinta de opciones, utilice el campo de búsqueda que se encuentra en la parte superior del menú de la aplicación. En los resultados de la búsqueda, haga clic en un comando para ver una información de herramienta y una ruta a su ubicación en la cinta de opciones, e iniciar dicho comando.

Navegador

El navegador muestra la estructura jerárquica de piezas, ensamblajes y dibujos. El navegador es exclusivo de cada entorno y siempre muestra la información para el archivo activo.
Active y desactive la visibilidad del navegador con la casilla de verificación situada en la cinta de opciones ficha Vista panel Ventana de flechas lista desplegable Interfaz de usuario.
Puede anclar el navegador en cualquier lado de la ventana de Autodesk Inventor.

Menús contextuales

En el software de Autodesk Inventor, los menús contextuales proporcionan una lista de funciones comunes activas para la selección actual. Para acceder a los menús contextuales, pulse el botón derecho del ratón. Están disponible para una selección específica, y cuando no existe ninguna selección, cada entorno proporciona un menú contextual.
Algunas de las selecciones del menú contextual no están disponibles en todo momento.

Menús de comandos frecuentes

Un menú de marcado es una técnica de interacción que proporciona un menú de elementos radial para la selección. Se puede realizar una selección mediante una de las dos formas básicas (o modos): modo de menú o modo de marcado.
Modo de menú haga clic con el botón derecho en la ventana gráfica. Aparecerá un menú radial centrado en la posición actual del cursor. Los elementos de menú se organizan en un círculo que rodea al cursor. Cada elemento, o nodo, está asociado con un sector determinado del círculo. Cada nodo muestra el nombre del comando y su icono correspondiente. Para seleccionar un elemento de menú, desplace el ratón en su sector. El elemento seleccionado se resalta. Haga clic para confirmar la selección.

Nota:Para navegar por las selecciones del menú de marcado, utilice las teclas hacia arriba y hacia abajo del teclado.


Para descartar el menú de comandos frecuentes, haga clic en el centro del menú radial. No pulse ESC, que puede cancelar un comando en curso.
Modo de marcas, también denominado entorno gestual.Dibuje una marca. Para dibujar la marca, haga clic con el botón derecho y manténgalo pulsado, y desplácese inmediatamente en la dirección de un elemento de menú. El cursor marca una trayectoria. Al soltar el cursor, se selecciona el elemento de menú que corresponde a la dirección de movimiento.
Como en el caso de los menús contextuales, el menú de comandos frecuentes contiene comandos específicos de la tarea actual. Por ejemplo, en el entorno de boceto, el menú de marcado proporciona varios comandos de boceto comunes, como punto central del círculo, línea, rectángulo de dos puntos o Terminar boceto. Aparece un menú contextual abreviado (a veces denominado de desbordamiento) por encima o por debajo del menú de comandos frecuentes (según cuál sea la posición del cursor en la ventana gráfica).
En el entorno de modelado de piezas, el menú de marcado proporciona comandos tales como Agujero, Extruir, Empalme, Plano de trabajo, etc. En el entorno de ensamblaje, proporciona funciones específicas del ensamblaje como Restringir, Insertar componente, Desplazar componente, Girar componente, etc. Con la excepción de los complementos de Autodesk Inventor, el menú de comandos frecuentes está disponible en todos los entornos de trabajo de Autodesk Inventor.
Para desactivar el menú de marcado:

 -Haga clic en la ficha Vista grupo Ventanas Interfaz de usuario y, en el menú desplegable, desactive la casilla de verificación del menú de marcado.

o

  -Pulse la ficha Herramientas panel Opciones Personalizar. Haga clic en el menú de marcado y, en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo, active la casilla de verificación para utilizar el menú contextual clásico.

Símbolos de cursor

A menudo aparecen símbolos junto al cursor mientras se trabaja en el software de Autodesk Inventor. Estos símbolos indican el modo operativo actual o los comandos que están disponibles. Para obtener más información sobre las opciones disponibles, pulse con el botón derecho del ratón para visualizar un menú contextual.

Procedimientos

Interfaz de usuario


Entorno gestual

El modo de marca es una técnica alternativa que usa comportamiento de gestos para ejecutar un comando de menú de comandos frecuentes. Una vez que se haya familiarizado con la disposición del menú de comandos frecuentes, esta técnica le ayudará a ejecutar comandos más rápido. Antes de utilizar el comportamiento de gestos, la practique con el menú de comandos frecuentes. Desarrolle cierta memoria muscular (familiaridad) con la disposición del menú de comandos frecuentes.

Ejecutar un gesto

 1.Para iniciar el menú de comandos frecuentes, en la ventana gráfica, pulse y mantenga pulsado el botón derecho del ratón.
    2.Mantenga pulsado el botón derecho del ratón y arrastre inmediatamente el cursor en la dirección correspondiente al nodo de la operación deseada. Una trayectoria de despiece es visible en el lienzo mostrando la ruta del cursor.
    3.Suelte el botón derecho del ratón antes de que todo el menú de comandos frecuentes se muestre. El nodo seleccionado aparece brevemente y el comando que corresponde a ese nodo se ejecuta.

Carga y descarga de complementos

Con el Administrador de complementos se puede especificar qué complementos se deben cargar al inicio y cuáles se deben cargar automáticamente cuando un documento de ese tipo se cargue. También se pueden descargar ciertos complementos durante una sesión. Los complementos disponibles y su comportamiento de carga se muestran en el cuadro de diálogo. Los complementos que no se cargan en el inicio se muestran sin un tipo de carga.
Un entorno y sus correspondientes complementos se cargan automáticamente cuando un documento de ese tipo se carga. Todos los complementos de convertidor (DXF, DWF y DWG) se cargan automáticamente cuando se selecciona dicho formato con el comando Guardar copia como. Por defecto, los convertidores no se cargan al inicio.

 Nota:No se puede descargar ni cargar un complemento de Autodesk Inventor Professional durante una sesión. Reinicie la aplicación para que la selección entre en vigor.
Descargue complementos si quiere:
-Reducir el tiempo necesario para que Autodesk Inventor o Autodesk Inventor Professional se cargue inicialmente.
    -Reducir la carga de memoria de la aplicación y aumentar su capacidad. Una mayor capacidad le permitirá trabajar con ensamblajes más grandes. Si experimenta problemas de capacidad al utilizar Autodesk Inventor Professional, descargue algunos de los complementos de mayor tamaño (por ejemplo, Tubos y tuberías o Cable y arnés) si no se utilizan en el diseño. En la mayoría de los casos se recomienda no descargar complementos de Autodesk.
    -Corregir posibles problemas de la aplicación. Si experimenta problemas con Autodesk Inventor, comience a descargar sistemáticamente los complementos que no sean de Autodesk para ver si así se corrigen los problemas. Es posible que algunos complementos ajenos a Autodesk Inventor no sean válidos para una versión determinada, por lo que su descarga podría corregir problemas. Para determinar los complementos que se pueden eliminar consulte la siguiente lista de complementos por defecto.

Uso del Administrador de complementos

Hay dos formas de utilizar el Administrador de complementos. Desde la aplicación o desde el menú Inicio de Windows.
*Desde la aplicación:
    -Abra Autodesk Inventor.
    -En la cinta de opciones, pulse Ficha Herramientas panel OpcionesComplementos .
    -En el cuadro de diálogo Administrador de complementos, pulse dos veces en un nombre de la lista para cambiar entre los estados Cargado y Descargado o a Cargar automáticamente.
    -Pulse Aceptar.
*Desde el menú Inicio:
    -En el menú Inicio de Windows, seleccione Programas Autodesk Autodesk Inventor [versión] Herramientas Administrador de complementos.
   - En el cuadro de diálogo Administrador de complementos, pulse dos veces en un nombre de la lista para cambiar entre los estados Cargado y Descargado o a Cargar automáticamente.
    -Pulse Aceptar.

Nota:Si utiliza este método reinicie siempre la aplicación para que los cambios entren en vigor.

Complementos por defecto para Autodesk Inventor

A continuación, se detallan los complementos por defecto para Autodesk Inventor:
    Intercambio de BIM
   
Herramientas adicionales de ensamblaje
Administrador de marcas de revisión DWF de Autodesk
Convertidor de iDrop de Autodesk
Límites automáticos
Centro de contenido
Convertidor de elementos del Centro de contenido
Design Accelerator
Interoperabilidad de arrastrar y soltar
Soporte ESKD
Generador de estructuras
iLogic
Inventor Studio
Inventor Vault
Convertidor: Alias
Convertidor: importación de CATIA V4
Convertidor: importación de CATIA V5
Convertidor: exportación de pieza de CATIA V5
Convertidor: exportación de producto de CATIA V5
Convertidor: DWF
Convertidor: DWFx
Convertidor: DWG
Convertidor: DXF
Convertidor: IGES
Convertidor: JT
Convertidor: binario de Parasolid
Convertidor: texto de Parasolid
Convertidor: PDF
Convertidor: Pro/ENGINEER
Convertidor: Pro/ENGINEER Granite
Convertidor: neutral de Pro/ENGINEER
Convertidor: SAT
Convertidor: SolidWorks
Convertidor: STEP
Convertidor: STL
Convertidor: UGS NX


Complementos por defecto para Autodesk Inventor Professional
A continuación, se detallan los complementos por defecto para Autodesk Inventor Professional:
    Intercambio de BIM
    Herramientas adicionales de ensamblaje
    Administrador de marcas de revisión DWF de Autodesk
    Convertidor de iDrop de Autodesk
    Autodesk IDF Translator
    Límites automáticos
    Centro de contenido
    Convertidor de elementos del Centro de contenido
    Design Accelerator
    Interoperabilidad de arrastrar y soltar
    Soporte ESKD
    Generador de estructuras
    iLogic
    Inventor Studio
    Inventor Vault
    Sistemas enrutados: Cable y arnés
    Sistemas enrutados: Tubos y tuberías
    Simulación: Simulación dinámica
    Simulación: análisis de tensión
    Convertidor: Alias
    Convertidor: importación de CATIA V4
    Convertidor: importación de CATIA V5
    Convertidor: exportación de pieza de CATIA V5
    Convertidor: exportación de producto de CATIA V5
    Convertidor: DWF
    Convertidor: DWFx
    Convertidor: DWG
    Convertidor: DXF
    Convertidor: IGES
    Convertidor: JT
    Convertidor: binario de Parasolid
    Convertidor: texto de Parasolid
    Convertidor: PDF
    Convertidor: Pro/ENGINEER
    Convertidor: Pro/ENGINEER Granite
    Convertidor: neutral de Pro/ENGINEER
    Convertidor: SAT
    Convertidor: SolidWorks
    Convertidor: STEP
    Convertidor: STL
    Convertidor: UGS NX

Referencias
Administrador de complementos
Muestra los complementos de Autodesk Inventor instalados en el sistema. Puede cargar o descargar cualquier complemento mostrado.
Ordene la lista por el nombre o el tipo de carga pulsando en el encabezamiento de la columna. Pulse con el ratón y mantenga la tecla CTRL presionada para seleccionar varios elementos de la lista.

Acceso:   
Cinta de opciones: ficha/Herramientas/panel/Opciones/Complementos    

Menú Inicio: Programas/Autodesk Autodesk Inventor [versión]/Herramientas/Administrador de complementos.

Complementos disponibles y comportamiento de carga

Muestra los complementos instalados y su comportamiento de carga. Haga doble clic en el nombre de la lista para cambiar entre los estados Cargado y Descargado.
Los complementos que no se cargan en el inicio se muestran sin un tipo de carga.
Nota:El rendimiento del equipo puede aumentar si se cancela la opción Cargar al inicio para cada uno de los complementos. También puede incrementarse si se descarga cada uno de los complementos.

Descripción
Describe el complemento seleccionado en la lista.
Tipo de carga

Cargado/Descargado
    Cambia el estado del complemento seleccionado entre Cargado y Descargado. La lista Tipo de carga se actualiza para reflejar el tipo de carga seleccionado para el complemento.
Nota: Los complementos de Autodesk Inventor Professional no se pueden descargar durante la sesión. Sólo pueden cargarse y descargarse al inicio.

Carga automáticamente

   Activa el entorno y asocia los complementos cuando un documento de ese tipo se carga.
Carga de entornos en este orden: piezas, ensamblajes, presentaciones dibujos. Por ejemplo, si carga una:
Documento de pieza: se carga el entorno de pieza y los complementos asociados. Otros entornos no se cargan.

Documento de ensamblaje: se cargan los entornos de pieza y ensamblaje, junto con los complementos.

Documento de dibujo: se cargan todos los entornos y los complementos asociados.

Nota:Si cambia el estado de un complemento, el cambio no será efectivo hasta que pulse Aceptar.

Repetición del último comando

Para repetir el comando que acaba de utilizar en el entorno activo, pulse la BARRA ESPACIADORA o INTRO, o bien pulse el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Repetir en el menú contextual.

Atrás
Acceso:

    En la barra de herramientas de acceso rápido, pulse la flecha de Atrás y seleccione una opción.
Utilice el botón Atrás para salir de la edición in situ y regresar rápidamente al entorno deseado. El destino depende del entorno de modelado en el que esté trabajando.

Atrás (anterior)
    Vuelve al estado de edición anterior. Por ejemplo, esta opción en el entorno de boceto vuelve a la pieza que contiene el boceto.

Atrás (padre)

    Vuelve al componente padre del navegador. Por ejemplo, al editar una pieza en un subensamblaje, esta opción cambia el destino de edición en el subensamblaje. Si está editando un boceto, la opción cambiará el destino de edición de la pieza a la que pertenece el boceto.

Atrás (superior)

    Vuelve al modelo de nivel superior en el navegador, independientemente de la profundidad a la que se encuentre el destino de edición en la jerarquía.

Manipulación directa

La manipulación directa es un elemento interactivo de la interfaz de usuario que se puede utilizar para crear o modificar un modelo. La interacción es dinámica, visual y predecible y los cambios se muestran en tiempo real. Puede centrarse en la geometría en la visualización en lienzo, en vez de interactuar con otros elementos como la cinta de opciones, el navegador y un cuadro de diálogo.

Visualización en lienzo

La visualización en lienzo es una interfaz de usuario que se superpone en la ventana gráfica para permitir operaciones de manipulación directa. Por lo general, consta de una mini barra de herramientas con comandos, manipuladores y un cuadro para especificar valores. Esa barra de herramientas permite la interacción directa y predecible con el modelo 3D. Los botones Aceptar y Cancelar se encuentran en la parte inferior de la visualización en lienzo para que pueda confirmar o cancelar la operación.




Manipuladores
Los manipuladores son objetos interactivos del lienzo. Son útiles para manipular objetos para diferentes tareas de modelado y edición.




Algunos ejemplos de manipuladores son:
   - Flecha de rotación Revoluciona dinámicamente perfiles 2D alrededor de un eje o para girar un plano de trabajo sobre una arista.
   - Flecha de distancia Arrastra de forma dinámica la distancia de extrusión de uno o más perfiles 2D, o bien para arrastrar la distancia de un plano de trabajo de desfase paralelo.
   - Esfera Localiza el centro de un agujero o ajusta el ángulo de inclinación de una extrusión.
  -  Anillo Aumenta o disminuye el diámetro del agujero.

Barras de herramientas pequeñas

Las pequeñas barras de herramientas aparecen en el lienzo cerca de un objeto seleccionado en la ventana gráfica. Proporcionan acceso rápido a comandos de uso más frecuentes y opciones de comandos y botones para confirmar o cancelar la operación actual. Los iconos desplegables muestran diferentes opciones de comando según el contexto.




Existen dos opciones para controlar el comportamiento de las barras de herramientas pequeñas:
  -  Posición de la barra·de herramientas de bloqueo pequeña Bloquea la barra de herramientas pequeña para que permanezca fija en la ventana gráfica. Utilice el botón de pinzamiento situado en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas pequeña para desplazarla a una ubicación diferente de la pantalla.
  -  Difuminado Activa o desactiva la visualización de la barra de herramientas pequeña. La visualización se desactiva cuando el cursor se desplaza una corta distancia desde la barra de herramientas pequeña. Sin embargo, el cuadro de entrada de valor de la parte superior de la barra de herramientas pequeña sigue siendo visible.
Cuando se selecciona una arista, esas barras de herramientas muestran los botones de comando Empalme y Chaflán, y el botón Cancelar.



Cuando se selecciona una cara, esas barras de herramientas muestran los botones para realizar las operaciones de Editar boceto o crear las operaciones de boceto, y el botón Cancelar.



Cuando se selecciona un boceto, la barra de herramientas pequeña muestra los botones de comando de Extrusión, Revolución, Agujero y Editar boceto, y el botón Cancelar.



Barras de herramientas pequeñas en la reparación de entorno.

Cuando el entorno de reparación es activo, puede mostrar una barra de herramientas pequeña con las herramientas de reparación mediante uno de los siguientes métodos:
   - Seleccione el botón Error anterior.
   - Seleccione el botón Error siguiente.
  -  En el navegador, pulse dos veces un error.
   - En el navegador, pulse con el botón derecho en un error y seleccione Reparar error.
   - En el navegador, pulse un error para mostrar un icono de error en la ventana gráfica y, a continuación, haga clic en el icono.
La barra de herramientas pequeña contiene opciones que son adecuados para el error seleccionado.



Herramientas de reparación comunes y acciones posteriores:

    -Reparar error Especifique una tolerancia.
    -Reemplazar con superficie de contorno de tangente Vuelve a cambiar la superficie delimitada. Para comparar el parche propuesto con el original, haga clic en el botón Mostrar error original.
    Nota:No se puede especificar el tipo de superficie de contorno con este comando. Utilice el comando Superficie de contorno en la cinta de opciones para especificar el tipo de actualización (G0, G1 G2).
   - Suprimir cara Permite eliminar una cara.
La barra de herramientas para reparar caras intersecantes sólo contiene una opción.



Haga clic en el icono de reparar caras intersecantes para definir opciones adicionales.



Opciones y acciones posteriores:

  -  Ir al siguiente grupo de caras recorre los grupos seleccionables.
   - Seleccionar grupo de caras actual para su eliminación selecciona o anula la selección del grupo resaltado para su supresión. Haga clic para añadir la selección actual. Después de seleccionar un grupo, el icono seleccionado contiene un signo menos que indica el grupo de caras seleccionado. Haga clic en el icono de nuevo para anular la selección del grupo de caras actual. El icono seleccionado contiene un signo más para indicar que el grupo actual no está seleccionado.
  -  Seleccionar aristas del grupo de caras actual para el corte selecciona o anula la selección del grupo resaltado. Haga clic para añadir la selección actual. Después de seleccionar un grupo, el icono de corte contiene un signo menos que indica que el grupo de caras está seleccionado. Haga clic en el icono de nuevo para anular la selección del grupo de caras actual. El icono de corte contiene un signo más para indicar que el grupo actual no está seleccionado.
Nota:Este comando se utiliza principalmente para reparar pequeños errores de caras intersecantes difíciles de seleccionar. Para seleccionar caras intersecantes, puede utilizar el comando Intersecar caras en la cinta de opciones.

Cuadro para especificar valores



El cuadro para especificar valores se utiliza para indicar valores numéricos en operaciones de modelado y edición. Se encuentra en la parte superior de la mini barra de herramientas en la visualización en lienzo.







Entornos

En Inventor, el término entorno tiene un significado análogo al de los entornos en los que vivimos. Por ejemplo, los parques son lugares donde uno puede relajarse y disfrutar, ya que proporcionan amplias zonas verdes, flores, árboles, caminos, bancos, senderos, canales y zonas de recreo. Los entornos de Inventor también tienen un fin y están destinados a tareas específicas. Los entornos virtuales permiten comprender el propósito del entorno, cómo se accede a las herramientas disponibles y ofrecen información para reforzar las acciones.

Autodesk Inventor incluye los siguientes entornos base:

   - Pieza
  -  Pieza de chapa
  -  Ensamblaje
  -  Ensamblaje de conjunto soldado
   - Dibujo
  -  Presentación

Asimismo, en los entornos base de pieza, ensamblaje y dibujo se puede acceder a entornos de boceto 2d y 3d.
Nota:También hacemos referencia a los entornos base mencionados como tipos de documento o archivo. El resto de los entornos disponibles en Autodesk Inventor, como los entornos de boceto, construcción y los bocetos especializados, como Studio, no son tipos de documento o archivo específicos.
En los entornos de pieza, ensamblaje, y dibujo hay entornos especializados que permiten realizar tareas específicas.

El entorno de ensamblaje incluye acceso a:
  -  Simulación dinámica (Autodesk Simulation Suite, Autodesk Inventor Professional)
   - Análisis de tensión (Autodesk Simulation Suite, Autodesk Inventor Professional)
  -  Análisis de estructura (Autodesk Simulation Suite, Autodesk Inventor Professional)
   - Inventor Studio
   - Intercambio de BIM
   - Cable y arnés (Autodesk Inventor Professional)
   - Tubos y tuberías (Autodesk Inventor Professional)
  -  Conjunto soldado (cuando se convierte un conjunto soldado)



El entorno de pieza ofrece acceso a:
   - Análisis de tensión (Autodesk Simulation Suite, Autodesk Inventor Professional)
  -  Inventor Studio
  -  Intercambio de BIM
   - Chapa (cuando se convierte una pieza de chapa)




Al acceder a un entorno, los comandos que permiten trabajar en el entorno se muestran como disponibles. Cada entorno especializado cuenta con una ficha exclusiva llamada ficha contextual que incluye comandos específicos del entorno. Por ejemplo, al acceder al entorno de Studio se abrirá una ficha nueva llamada Renderizar.
Ejemplo de la ficha contextual de Studio




La ficha Renderizar pertenece exclusivamente a Studio. Las fichas específicas de un entorno comparten un color que especifica que está trabajando en un entorno especializado.
Cada entorno especializado y boceto 2D/3D incluye el comando Salir/Terminar (entorno) en el extremo derecho de la cinta de opciones que le permite volver al entorno de trabajo general.



Utilice el botón Atrás para abandonar la edición in situ y regresar rápidamente al entorno deseado. El destino depende del entorno de modelado en el que esté trabajando.



-Para acceder a un entorno, trabajar en él y abandonarlo
Trabajo en entornos:
Al acceder a un entorno, los comandos que permiten trabajar en el entorno se muestran como disponibles. Cada entorno especializado cuenta con una ficha exclusiva llamada ficha contextual que incluye comandos específicos del entorno. Por ejemplo, al acceder al entorno de Studio se abrirá una ficha nueva llamada Renderizar.
Ejemplo de la ficha contextual de Studio



La ficha Renderizar pertenece exclusivamente a Studio. Las fichas específicas de un entorno comparten un color que especifica que está trabajando en un entorno especializado.

Para salir de un entorno

Para salir de un entorno al que se ha accedido desde la ficha Entornos o del entorno Boceto y volver al entorno de trabajo general, pulse Terminar en el panel Salir que se encuentra en el extremo derecho de la cinta de opciones.



-Para acceder a entornos desde un archivo de ensamblaje
1.-En un archivo de ensamblaje, pulse la ficha Entornos en la cinta de opciones.



2.-Pulse uno de los entornos disponibles.



Nota:Simulación dinámica y Análisis de tensión sólo están disponibles en Autodesk Simulation Suite y Autodesk Inventor Professional. Cable y arnés y Tubos y tuberías sólo están disponibles en Autodesk Inventor Professional.
-Para acceder a los entornos desde un archivo de pieza
1.-En un archivo de pieza, pulse la ficha Entornos en la cinta de opciones.



2.-Pulse uno de los entornos disponibles.



Nota:Simulación dinámica y Análisis de tensión sólo están disponibles en Autodesk Simulation Suite y Autodesk Inventor Professional. Cable y arnés y Tubos y tuberías sólo están disponibles en Autodesk Inventor Professional.
-Para acceder a los entornos desde un archivo de dibujo
1.-En un archivo de dibujo, pulse la ficha Entornos en la cinta de opciones.



2.-Tabla de clavos es el único entorno disponible en un archivo de dibujo. Para acceder al entorno de tabla de clavos, pulse Vista de tabla de clavos.


Herramientas en la ventana de la aplicación
La ventana de la aplicación muestra herramientas como el botón de la aplicación, la Barra de herramientas de acceso rápido y las barras de estado.

Menú de la aplicación

Pulse:       para buscar comandos y acceder a herramientas para crear, abrir y exportar un archivo.

Búsqueda de comandos

Busque comandos que se encuentran en la barra de herramientas de acceso rápido, el menú de la aplicación y la cinta de opciones.

El campo de búsqueda se encuentra en la parte superior del menú de la aplicación. Introduzca un término de búsqueda (en cualquier idioma) para buscar un comando, conocer su función y ver dónde se encuentra. Los términos de búsqueda pueden incluir caracteres comodín (* o ?).

Los resultados se muestran en orden alfabético, agrupados por función. En los resultados, los comandos aparecen seguidos por las rutas correspondientes a sus ubicaciones en la cinta de opciones.

    Detenga el cursor sobre un comando para ver una descripción en formato de información de herramientas.
    Haga clic en un comando o en su ruta para ver parpadear su ubicación en la cinta de opciones y ejecutar el comando correspondiente.

Nota Si un comando de los resultados no está disponible en el entorno, se muestra como desactivado en la parte inferior del grupo.

Acceso a los comandos comunes

Referencias

Acceda a los comandos más comunes para abrir o exportar un archivo desde el menú de la aplicación.

Pulse en el botón de la aplicación para ejecutar rápidamente las siguientes acciones:

    Buscar comandos.
    Crear archivos.
    Abrir archivos.
    Guardar archivos.
    Guardar el archivo con otro nombre, guardar una copia del archivo o guardar el archivo activo como una plantilla en la carpeta de plantillas.
    Exportar archivos a DWG, DWF, PDF o a otros formatos de CAD o imagen.
    Administrar el archivo y migrar o actualizar rápidamente todos los archivos abiertos.
    Acceder a las iProperties.
    Acceder al almacén.
    Imprimir archivos y acceder a un servicio de impresión en 3D. (Consulte Servicio de impresión en 3D).
    Cerrar la aplicación.

Nota: Haga clic en Opciones en la parte inferior del menú para acceder al cuadro de diálogo Opciones de la aplicación.



Nuevo archivo

El cuadro de diálogo Nuevo archivo muestra las plantillas disponibles para su selección cuando se crea un archivo. Pulse dos veces un icono para seleccionar una plantilla o pulse una ficha para mostrar más plantillas.
NotaPara añadir fichas al cuadro de diálogo Nuevo, cree nuevas subcarpetas en la carpeta Templates y luego añada archivos de plantilla en ellas. El cuadro de diálogo Nuevo mostrará una ficha por cada subcarpeta que exista en la carpeta Templates.

Para acceder al cuadro de Abrir archivo, pulse Abrir archivo en Inicio rápido.

Nota sobre archivos de plantilla Standard



Standard.ipt crea una pieza nueva.
     



Chapa.ipt crea una nueva pieza metálica. Un archivo de chapa es una extensión del entorno de modelado de piezas y contiene comandos específicos de chapa para la creación de piezas de chapa.
Consejo Si de manera rutinaria crea piezas de chapa utilizando un material, indicador de material o piezas específicos que se producen utilizando máquinas específicas o herramientas de su taller, considere la creación de plantillas únicas para estos tipos de modelo creados comúnmente.

   

Standard.iam crea un ensamblaje.

     

Conjunto soldado.iam crea un ensamblaje de conjunto soldado. Un archivo de ensamblaje de conjunto soldado es una extensión del entorno de ensamblaje y contiene comandos específicos de conjunto soldado para la creación de conjuntos soldados.

   

Standard.idw crea un dibujo Autodesk Inventor (.idw).


   








Standard.dwg crea un dibujo Autodesk Inventor (.dwg). Use una plantilla de dibujo (.dwg) de Autodesk Inventor para crear nuevos dibujos de Autodesk Inventor a partir de un formato DWG.

Puede crear una plantilla a partir de un dibujo .idw o .dwg y mantener las anotaciones de las hojas de dibujo, como los símbolos personalizados, las notas y las tablas de revisión. Además, los marcos, los cajetines y las definiciones de vista también se pueden guardar en la plantilla. Por lo general, las anotaciones de vista y las notas generales no se guardan en la plantilla.



   
Standard.ipn crea una presentación de ensamblaje. Una presentación de ensamblaje contiene comandos específicos de presentación. Una presentación se utiliza para desarrollar vistas explosionadas, animaciones y otras vistas estilizadas de un ensamblaje con el fin de facilitar la documentación del diseño.



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