¡Empezemos!

ENTORNO DE TRABAJO:

Configuración del entorno:


Comandos y herramientas

La Barra de herramientas de acceso rápido, situada en la parte superior de la pantalla, es un conjunto de comandos comunes a los que se puede tener acceso desde todos los entornos. Se pueden añadir comandos a la Barra de herramientas de acceso rápido. A continuación, si es necesario dar cabida a un número elevado de comandos, puede anclar la Barra de herramientas de acceso rápido bajo la cinta de opciones.
Los comandos y las herramientas de modelado se encuentran en la cinta de opciones situada bajo la Barra de herramientas de acceso rápido y están organizados por fichas y, dentro de cada ficha, por paneles. Los paneles mostrados en las distintas fichas dependen del contexto. En determinadas situaciones, se puede ocultar un panel. Para comprobar si hay paneles ocultos, pulse con el botón derecho en la cinta junto a los paneles. Aparece una lista de paneles. Los paneles que no tienen marcas de verificación están ocultos. Seleccione para añadir la marca de verificación y visualizar el panel oculto.
Esta ilustración muestra algunos de los paneles de la ficha Boceto.
Las flechas que aparecen en algunos de los comandos y las barras de nombre de los paneles permiten ver más opciones.
Los comandos de la cinta de opciones cambian a medida que abre y trabaja en distintos tipos de archivos. Los comandos a los que no se puede acceder se muestran sombreados y no se pueden seleccionar.
El objetivo o la tarea conforma los entornos de Autodesk Inventor. Los componentes de cada entorno tienen una ubicación y una organización uniformes, incluidos los puntos de acceso de entrada y salida. Se usan colores únicos para identificar las fichas específicas de un entorno especializado con el fin de permitir el reconocimiento del entorno mientras se trabaja.
Para contraer la cinta de opciones al nivel del nombre del panel o contraerla completamente, pulse la flecha situada a la derecha de los nombres de las fichas.
Al abrir un archivo, la cinta de opciones aparece anclada en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la Barra de herramientas de acceso rápido. Reproduzca el vídeo disponible en la Ayuda para ver cómo se manipula y se personaliza la visualización de la cinta de opciones.



Preferencias de entorno

Las opciones seleccionadas en los cuadros de diálogo Opciones de aplicación y Parámetros del documento controlan la visualización del entorno. Para acceder a estos cuadros de diálogo, seleccione el panel Opciones de la ficha Herramientas.

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Estilos y normas

El Editor de estilos y normas incluye opciones que permiten definir las preferencias de estilos y normas.Para acceder al Editor de estilos y normas, vaya a la ficha Administrar del panel Estilos y normas.
Se elige una norma de dibujo cuando se instala Autodesk Inventor. El conjunto por defecto de estilos y normas controla la mayoría de los objetos utilizados en los documentos, como las referencias numéricas, las cotas, el texto, las tablas, etc. Los estilos por defecto suelen bastar para empezar a trabajar. Utilice el Editor de estilos y normas para personalizar los estilos.
Por defecto, las acciones como crear o modificar estilos afectan sólo al documento actual. Puede elegir guardar el estilo en la Biblioteca de estilos, una biblioteca principal que contiene definiciones para todos los estilos disponibles asociados a una norma de dibujo. Normalmente, un administrador de CAD gestiona la Biblioteca de estilos. Esta práctica tiene como fin garantizar que nadie sustituya por error con un estilo personalizado las definiciones de estilo que usan todos los documentos que siguen la norma de dibujo.


Vistas de modelos

La ficha Vista contiene los comandos para la visualización de los modelos.
Cuando ViewCube y la barra de navegación están seleccionados, aparecen siempre en la esquina superior derecha de la ventana gráfica.  
La barra de navegación contiene los comandos básicos de visualización.  






Plantillas

Una vez activado Autodesk Inventor, puede abrir un archivo existente o crear uno nuevo. Las plantillas están disponibles en el menú de la aplicación, en Nuevo. Podrá elegir entre varias plantillas con unidades predefinidas. Utilice las fichas para seleccionar una norma.
Las plantillas se almacenan en los siguientes directorios, dentro de los subdirectorios Inglés o Métrico.
  • Windows® XP: Autodesk\Inventor (número de versión)\Templates
  • Windows Vista®: C:\Usuarios\Acceso público\Documentos\Autodesk\Inventor (número de versión)\Templates
Las subcarpetas de la carpeta Templates se muestran como fichas en el cuadro de diálogo Abrir nuevo archivo. Puede crear y guardar plantillas personalizadas en el directorio Templates.


Proyectos

Un proyecto representa una agrupación lógica de un proyecto de diseño completo. Un proyecto organiza los datos guardando información sobre dónde se almacenan los datos de diseño y dónde se pueden editar los archivos, y además mantiene vínculos válidos entre ellos. Los proyectos son esenciales cuando se trabaja en equipo, se participa en varios proyectos de diseño y se comparten bibliotecas entre distintos proyectos de diseño.
Autodesk Inventor admite dos tipos de proyectos:
  • Proyecto de usuario único
  • Proyectos de almacén (si Vault está instalado)
Se incluye un Editor de proyectos que permite crear y editar los proyectos. En el Editor de proyectos se especifican el tipo de proyecto, el espacio de trabajo por defecto y los nombres y las ubicaciones de las bibliotecas. Defina las restantes opciones de proyecto para que se adapten a su entorno de diseño y especifique las rutas de búsqueda de proyecto.
Se puede acceder al Editor de proyectos desde:
  • El menú de la aplicación, en Administrar.
  • El cuadro de diálogo Abrir.
  • Pulse el botón Inicio de Windows y seleccione ProgramasAutodeskAutodesk InventorHerramientas.




Proyectos de almacén

Es recomendable usar proyectos de almacén cuando se colabora en proyectos con varios diseñadores. Los archivos comunes se guardan en un almacén y nunca se accede a ellos directamente. Cada diseñador tiene un proyecto personal que define dónde se copian los archivos para su visualización y su edición. El almacén mantiene igualmente un historial de las versiones de los archivos, así como atributos adicionales.
Para poder utilizar el proyecto de almacén, el software Autodesk Vault debe estar instalado. Se abrirá un cuadro de diálogo distinto para que pueda crear un proyecto de almacén. Las características de un proyecto de almacén incluyen:
  • Los diseñadores no ven ni trabajan nunca directamente en la versión almacenada de un archivo.
  • Cada diseñador utiliza un archivo de proyecto que define un espacio de trabajo personal en el que Autodesk Vault copia los archivos almacenados para su visualización y edición.
  • Los cambios realizados en los archivos por otros diseñadores y que se encuentran en estado de check-in en el almacén no son visibles hasta que se actualizan los archivos para obtener la última versión en el espacio de trabajo.
  • Autodesk Vault conserva copias de todas las versiones de los archivos de datos que han estado previamente en estado de check-in. Almacena las adiciones relativas al historial de edición y las propiedades y dependencias de los archivos en su base de datos.
  • Puede configurar consultas sobre propiedades de archivos, hacer el seguimiento de referencias de archivos y recuperar configuraciones anteriores.
Para un proyecto almacén, cree un espacio de trabajo situado en una ruta relativa a la carpeta del archivo del proyecto (como .\ o .\workspace), sin otras ubicaciones editables.



Proyectos por defecto

Cuando se instala Autodesk Inventor, se crean automáticamente un proyecto "Default" y un proyecto "tutorial_files". Si no se crea un proyecto ni se especifica otro diferente, al empezar a trabajar en Inventor se activa automáticamente un proyecto por defecto. Los archivos se guardan en el proyecto Default.
El proyecto por defecto no define una ubicación editable. Sin embargo, puede utilizarlo para crear diseños inmediatamente y guardar los archivos en cualquier ubicación sin preocuparse por la administración de los proyectos y los archivos. Por lo general, se utiliza el proyecto por defecto sólo para fines de experimentación, pero no para trabajar en un verdadero diseño. Es más sencillo configurar un proyecto antes de empezar a diseñar. Cuando aumenta la complejidad del diseño, resulta más difícil migrar los archivos a un proyecto.


Nuevos proyectos

Antes de crear un proyecto, configure la estructura de archivos y averigüe quién puede acceder a los datos de los archivos.
El tipo de proyecto se define al crear o editar un proyecto. El tipo determina dónde se pueden editar y guardar los archivos, quién tiene acceso a ellos, y cómo funcionan las acciones de check-in y check-out.
El Asistente de proyectos Inventor crea un espacio de trabajo en la misma carpeta del archivo de proyecto. Si cambia este parámetro, mantenga el espacio de trabajo como subcarpetas de la carpeta que contiene el archivo de proyecto.

Aqui se resumen las recomendaciones para cada tipo de proyecto.

Tipo de proyecto
Único usuario
Almacén
Archivo incluido
Nada
Nada
Ubicaciones de espacio de trabajo
Una definida en .\
Una definida
en .\
Ubicaciones de grupo de trabajo
Nada
Nada
Bibliotecas
Una o varias
Una o varias no anidadas debajo del espacio de trabajo



 





















































































































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